Emotiva jornada de oración y diálogo con Don Alberto Suárez Inda
Congregados en el Salón de Usos Múltiples los miembros de la comunidad universitaria e invitados especiales de otras instituciones educativas, celebraron con profundas expresiones de fe, el Rosario Viviente con ocasión de los 25 años de servicios episcopales de Don Alberto Suárez Inda.
Cuidando todos los detalles de contenido y forma, los miembros del equipo pastoral presentaron el Rosario Misionero evocando a los distintos continentes y alternando con imágenes el rezo del Santo Rosario encabezado por el Excelentísimo Señor Arzobispo de Morelia.
La música generó un marco especial para que la oración fuera más sentida y profunda.
Los estudiantes presentaron cada cuenta de los misterios y dirigieron plegarias al Creador para pedir abundancia de bendiciones para su guía y pastor.
La estudiantina entonó “Las Mañanitas”, “Amigo”, “Contigo” y “El Privilegio de Dar” para cerrar la jornada con el canto “Color Esperanza” y despedir al homenajeado entre vítores y aplausos.
Generosamente, el Sr. Arzobispo saludó a los participantes e invitados impartiendo al final su bendición, no sin antes evocar algunos pasajes de su vida sacerdotal y compartir su alegría de llegar a celebrar con su grey su jubileo episcopal.
El rector acompañó en todo momento al padre Alberto Suárez Inda, agradeciendo su apoyo y presencia en medio de la comunidad universitaria, siempre dispuesto al diálogo y a brindar el impulso para la labor educativa que apunta a la formación integral.
Visitó las instalaciones, departió con la comunidad y bendijo a los Vicerrectores y Directores Académicos de la Red de Universidades La Salle, reunidos en el campus con ocasión de la Junta Anual.