¡ Bienvenidos !

¡ Bienvenidos !

Al darte una cordial bienvenida, expreso también una palabra llena de esperanza y de los más sinceros deseos de que tu vida universitaria sea plena y llena de bendiciones.Caracteriza a La Salle su compromiso con la excelencia y la calidad. Nuestra tarea tiene un eje central en la formación integral. Perfilar personas de bien que contribuyan a la transformación social, será nuestro propósito permanente. El horizonte aparece retador y apasionante. Te invitamos a transitar esta etapa de tu vida por senderos de superación; haciendo comunes y propios los ideales de Fe, Fraternidad y Servicio que hacen de nuestra comunidad universitaria, una familia solidaria y optimista.Deseamos que la información vertida en este sitio sea una guía útil y una referencia oportuna.Compartimos contigo el lema que nos hermana a través un abrazo fraternal:"PERMANEZCAMOS UNIDOS"

Atentamente

"INDIVISA MANENT"

Dr. en Educ. J. Jesús Vázquez Estupiñán.


Rector

viernes, 17 de diciembre de 2010

LEONARDO KOURCHENKO FUNGE COMO MAESTRO DE CEREMONIAS

PRESENTA EL PADRE CÉSAR CORRES SU OBRA “DOMINGO 53” EN LA UNIVERSIDAD LA SALLE MORELIA



Con una cálida bienvenida, fueron recibidos el Padre Corres y Leonardo Kourchenko. El rector Jesús Vázquez  Estupiñán, los presentó a la comunidad universitaria con ocasión del inicio de una gira de presentaciones del libro “Domingo 53”.



“Domingo 53 quiere ser una sencilla contribución a satisfacer esta honda necesidad del mundo cristiano de nuestro tiempo de conectar el mensaje tan antiguo de los textos sagrados, con el dato de la fe, tal como en él se nos muestra el Misterio, y con la celebración histórico - salvífica que la relación con dicho Misterio implica, para terminar llevando todo ello a la vida cotidiana”, señaló el padre Corres.

“Hoy más que nunca urge unir teología con espiritualidad, es decir, lo que se cree y lo que se reflexiona acerca de lo que se cree, con la apropiación personal de aquello que se cree, su implicación en la concreción de la historia y los dinamismos que despierta en el singular creyente, así como en su comunidad”, añadió.

Ése es el enfoque de este libro. No es que cada una de estas dimensiones venga claramente señalada por separado, sino que a ambas se alude constantemente, implícitamente, como lo es en la vida cotidiana, cada vez que un cristiano reflexiona sobre su fe (y eso es hacer ya teología) y permite que dicha reflexión se traduzca en una relación cada vez más viva y auténtica con el Señor (y eso le lleva a ser cada vez más espiritual).

El domingo es un espacio privilegiado para el encuentro con el Señor que viene a través de la liturgia de la Iglesia; la celebración dominical está al servicio de la vida espiritual, al servicio del amor esponsal entre Cristo y su Iglesia. Para los cristianos, cada uno de los 52 domingos del año es una ayuda para vivir la vida entera como un gran domingo, como una permanente presencia del Señor, que provoca alabanza y acción de gracias. Cuando logramos eso (cuando lo logra la gracia en nosotros), convertimos cada día en un domingo: el domingo 53.

Cada domingo, la misa incluye la lectura de una pasaje evangélico, un texto de hace dos mil años que narra hechos y dichos de Jesús. ¿Qué tiene que ver esa lectura conmigo? ¿Tiene relación con mi realidad cotidiana?

Domingo 53: el Evangelio domingo a domingo nos ayuda a responder estas preguntas, al decodificar el evangelio de san Mateo, que se utiliza cada tres años en la liturgia. Domingo 53 nos ayuda a comprender el significado de las lecturas dominicales, el simbolismo que encierran sus palabras y el mensaje de la Buena Nueva”, finalizó el presbítero César Corres Cadavieco y procedió a dedicar su texto a la concurrencia que llenó la sala.